El grupo actual de Creatriz está entrando a una parte muy emocionante del programa. Ya hemos refinado (y en algunos casos remodelado completamente) nuestros modelos de negocio, explorado patrones de comportamiento poco útiles y sus raíces, reprogramado creencias, recodificado nuestra relación con vender... y estos últimos meses serán dedicados a expresarnos, exponernos y empezar a vender.
Making the money moves baby!
Parte de este proceso incluye el identificar qué tipo de sistema nervioso tenemos y qué tipo energético tenemos, para elegir estrategias de negocio y marketing que encajen con nuestra energía natural.
De esa forma no priorizamos (ni consideramos, tbh) acciones que nos vayan a drenar, a dar dolores de cabeza o el deseo de estrallar la computadora. (so 2020)
La mayoría de los cursos de marketing enseñan muchas estrategias interesantes, pero ignoran un detalle súper importante: tú. Todos tenemos una forma distinta de fluir, y cuando desaprendemos lo que no se adapta a la nuestra, empezamos a volvernos más magnéticos, a generar contenido más fácilmente, y a ver mejores y más fáciles resultados.
Incluso, esta es la razón por la que a veces, invertimos en alguien porque vemos tiene un montón de testimonios, pero a la hora de trabajar con ellos, no tenemos nada que mostrar... simplemente sus enseñanzas no eran compatibles con nuestra forma natural de operar.
Y estamos entrando en la era de la personalización, ya no se trata de saber información, sino de poder aplicarla en distintos contextos y filtrarla por tu personalidad y energía única. Esta es la razón por la cual enseño distintas estrategias y metodologías, para que puedas personalizar tu aplicación de los conceptos.
Vivir con una situación de enfermedad crónica, me llevó a priorizar lo ESTABLE. Tuve que aprender a enfocarme, priorizar y simplificar. Y aprendí que gran parte del sube y baja emocional (y financiero) en nuestros negocios tiene mucho que ver con que no sabemos cómo crear fundamentos sostenibles y con potencial de crecimiento. En nuestros modelos de negocio pero también en nuestro liderazgo.
El liderazgo no sucede solo cuando tienes un equipo o cuando llegan todos los clientes, el liderazgo empieza contigo y cómo te sostienes cuando no está pasando nada, cómo enfrentas tus propios miedos y preocupaciones, cómo te manejas cuando todo parece complicado y no funcionar…
Y permea en cada decisión que tomas en tu negocio.
Lograr esa estabilidad y seguridad financiera para poder crecer de manera sostenible, requiere:
Paso 1: Regula tu sistema nervioso y tu sistema emocional.
Cuando estamos en una frecuencia de neutralidad y calma, tenemos acceso a tomar decisiones desde el desapego, a usar nuestro poder creativo y solucionar problemas. Una mente y cuerpo en un estado de estrés está enfocado en sobrevivir y desde ahí tomará decisiones. Esta es la razón #1 por la que construimos una jaula de oro, porque construimos desde nuestros traumas y estados emocionales y por ende, el negocio refleja esto.
Paso 2: Desarrollo de tu Liderazgo Personal.
Este es el proceso de identificar y reprogramar los patrones que entorpecen tu liderazgo, consistencia y poder personal. Esto funciona porque creamos solidez en nosotros, desde aquí podemos actuar a pesar del miedo, enfrentar las situaciones de crisis en vez de huir o procrastinar y crear límites que protejan nuestro tiempo y los estándares bajo los cuales deseamos vivir.
Paso 3: Diseño de un modelo de negocio intencional.
Cuando el modelo no está bien diseñado, no solo perdemos oportunidades para dar una experiencia completa al cliente, sino de sentar las bases para que escalar sea sencillo. Un modelo intencional hace que vender sea más fácil para ti, que tus clientes sean repetitivos y que sea más fácil de implementar porque encaja con tu energía natural.
Paso 4: Recodificar tu relación con vender y tu relación con el dinero.
Explora cómo estás interpretando el proceso de vender (como algo fácil o como algo complejo), qué creencias tienes alrededor del mismo y reprograma estas creencias. Tu subconsciente no te permitirá generar grandes cantidades de dinero si entiende que es inseguro para ti.
¿Qué puedes considerar a la hora de elegir tus estrategias?
- Tu Sistema Nervioso: ¿es activo, pasivo o neutro? ¿Qué patrones tiene instalado y cómo puedes empezar a reconfigurarlo?
- Tu contexto: ¿eres madre? ¿Tienes una enfermedad crónica? ¿Eres neurodivergente?
- Tu personalidad: ¿eres extrovertida o introvertida? ¿Te energiza estar frente una cámara o expresarte por medio de escritos?
- Tu espiritualidad: ¿Cuál sientes que es tu propósito? ¿Qué visión estás construyendo?
- Tu diseño humano: ¿Cuál es tu perfil? ¿Cuáles son tus centros definidos? ¿Cómo tu tipo influye en cómo manejas tu negocio?
Esto lo vemos más a fondo dentro de Creatriz: Mastermind.
Quiero más info para estar lista para unirme ️
Si tienes preguntas no dudes en enviarme un mensaje a mi Instagram (@adribelgonzalez)
Recibe mis cartas — hermosas reflexiones, ejercicios e historias para alegrar y apoyarte.
"GRACIAS. Este mensaje me llegó como del cielo jajaja."
"Disfruto mucho leerte. Tu proceso de crecimiento que compartes me sirve de mucho"
"Una breve nota para agradecer tu carta de los lunes, siempre envías contenido de valor y que se ve que tiene un propósito más allá del comercial."
We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.