No estás sola.
Soy una Manifestadora Generadora que se siente como una Proyectora...
Hice que mi mamá desenterrara mi acta de nacimiento extendida para verificar la hora (aunque ya sabía que lo de manigen no me lo despintaba nadie).
Incluso jugué con el Sidereal chart (historia para otro momento).
Me tomó un buen rato interiorizar lo que estaba leyendo. Cuando leía sobre la abundancia de energía que se supone traen los ManiGens me quedaba dudosa. Me considero una persona muy tranquila, que crea conexiones profundas con otros, que ve más allá de lo que le presentan. Que aparte de mi naturaleza sufría de fatiga crónica.
Me daban ganas de gritar "¡devuélvanme mi dinero!" y hacer que me comuniquen con el manager.
Pero cuando me adentré a estudiar el Diseño Humano de verdad, entendí porque me sentía así.
Tu tipo y autoridad son una herramienta mecánica
El internet ama hacer declaraciones generalizadas porque imagínate, hacer un post tomando en cuenta cada detalle es imposible. Pero creo que se ha llevado un poco lejos.
No te tienes que sentir como un generador o un reflector o lo que sea, como ellos lo describen, para serlo. Tu experiencia con tu energía es única, tuya, y se puede manifestar de muchísimas formas. En un post de 1,000 caracteres no pueden cubrir todas las formas en que una respuesta sacral se puede manifestar, por ejemplo.
Tu tipo es un mecanismo de interacción con el mundo, una herramienta de toma de decisiones y de uso de energía — creo que poco tiene que ver con tu personalidad, más bien tiene que ver con cómo yo recibo de ti tu energía.
Es como echar agua con una manguera vs con una cabeza de ducha... misma agua, diferente experiencia. Tú y yo podemos tener el mismo tipo de aura pero manifestarlo completamente diferente por todo lo demás que hay en tu mapa, que es MUCHO.
Cuando entendí esto, vi claramente lo que me hace manifestadora generadora o generadora manifestante: cuando siento el "go" me muevo rápido. Puedo dejar de comer y ser impulsada a crear por un fuego invisible que simplemente no se extingue. Esta es la mecánica de uso de mi energía manigen, pero no es mi personalidad.
Mi amiga proyectora
Mi amiga con su aura tipo proyector vino con otro tema pero misma curiosidad. No se sentía con eso de "tener que descansar" y se mueve rápido cuando algo se siente correcto. ¿Entonces de qué va el asunto?
Pues hay otro detalle sobre esto de cómo experimentamos nuestro diseño: nuestros canales.
Como fluye nuestra energía es vital. Si tienes un canal completamente consciente que conecta un motor con tu centro de autoridad no es lo mismo a tenerlo medio inconsciente o simplemente inconsciente totalmente.
Me explico; en su caso, ella tiene un canal (el 28-38) que conecta su bazo (donde está su autoridad esplénica) con el centro de la raíz. Cuando su intuición habla, su raíz genera presión casi inmediatamente a que tome acción.
Entonces, aunque su mente interpretaba que ella se movía rápido en respuesta, realmente es ligeramente diferente como funciona eso energéticamente para ella.
Entender los canales que te conectan energéticamente te permitirá más profundamente comprender tu proceso de toma de decisión y de acción, así como cómo se siente tu energía. Es más, el Diseño Humano, cuando le fue presentado a Ra Uru Hu, no contemplaba ni tipo, ni estrategia, ni autoridad. Esto fue agregado después para que fuese más mercadeable y fácil de entender.
Para explicar esto mejor, pondré otro ejemplo. Lo que me hace manifestadora generadora, el canal 20-34, está completamente inconsciente. ¿Qué significa esto? Que no estoy tan "aware" o en contacto con esta energía hasta que la energía se muestra. Es como la respiración. Está ahí, está fuera de mi consciencia, hasta que no lo está y puedo sentir el aire navegar por mis vías respiratorias.
No es sorpresa que yo no lo viera tan obvio al principio, cuando todavía no sabía como se sentía ese flujo energético del sacro a mi garganta. El proceso de hacerme consciente de ese flujo me ha ayudado a notarlo cuando estoy en respuesta... pero sigo sin poder causarlo o estar consciente de él hasta que no ocurre de manera natural. Interesante, ¿no?
Trauma, condicionamiento y otras especias aromáticas
No puedo dejar de mencionar como las experiencias vividas y guardadas en el cuerpo intervienen en este proceso. Somos seres complejos, con muchas capas que desenvolver.
Imagina que tu mente, cuerpo, sistema, son una cebolla. En el centro, está ese tú que vino al mundo. Sin prejuicios, reglas. Solo quien es y cómo es. Esto es lo que vemos en tu mapa de diseño humano. Vemos quien eres cuando llegas al mundo y podemos ver cómo probablemente puedes desarrollarte en base a potenciales — vivirá bullying, o será el bully. Vivirá tensión entre su deseo de auto-expresarse y su deseo de auto-preservación.
Sobre eso, entonces, están las experiencias, traumas, creencias, etc... que tu subconsciente ha ido instalando en su eterna búsqueda de mantenerte a salvo.
Aquí es que cada mapa se vuelve verdaderamente único, porque nadie tiene la historia que tú has vivido, sobre 1 mapa en millones. Este es el verdadero trabajo, saber navegar esas capas y llegar a la capacidad de expresar de manera natural lo que viniste a vivir al mundo.
¿Entonces porqué me enfoco en tipo, estrategia y autoridad?
Hablo de lo importante que es experimentar con esto porque es la base de todo. Si la energía no se activa de manera correcta en tu cuerpo, el acceso a los demás componentes se verá entorpecido.
El truco está en no irnos por la descripción general que todo el mundo repite, sino conocer la nuestra, la que esta compuesta por más que si eres sacral o no.
Energéticamente agotarás un proceso muy peculiar a la hora de tomar decisiones. Si eres sacral, sí vendrá de tu sacro, pero más que eso, se moverá por tu bazo definido, tu garganta definida, filtrará por tu perfil, y todo esto por medio de la sombra o la energía alta, dependiendo donde estés.
Por esto es que dicen que entrar al mundo del Diseño Humano es un experimento. Se trata de observarte, sin querer cambiar nada, solo ver dónde estás, cómo actúas, qué te sale natural, y contemplar cómo difiere o se asemeja esto a lo que tu mapa te indica. Es hacer prueba y error, para ir entendiendo cómo se ve y siente ser tú, verdaderamente tú.
Para mí, el ver mi autoridad sacral y mi ser una manifestadora generadora desde el ángulo de estrategia personal lo cambió todo, porque dejé de forzar lo que no me salía tan sencillo.
Ej. mi cuerpo no siempre me da el sí o el no, si es una situación que "enciende" mi trauma de ser víctima de bullying (sombra de mi puerta 34), entonces puede que yo no tenga la capacidad de detectar esa respuesta sacral. Saber esto, me permite entonces crear seguridad primero o reformular la pregunta.
Si no te sientes súper identificada por tu tipo o algún componente de tu mapa, tómalo como una invitación a explorar esas capas de trauma o creencias que pueden estar bloqueando eso para ti. Tómalo como una invitación a ir más profundo con tu auto-percepción, a jugar con esto que es nuevo para ti y ver si realmente es algo que eventualmente se siente natural.
Porque ser nosotros, no es lo más natural del mundo cuando tienes años siendo alguien más.
Recibe mis cartas — hermosas reflexiones, ejercicios e historias para alegrar y apoyarte.
"GRACIAS. Este mensaje me llegó como del cielo jajaja."
"Disfruto mucho leerte. Tu proceso de crecimiento que compartes me sirve de mucho"
"Una breve nota para agradecer tu carta de los lunes, siempre envías contenido de valor y que se ve que tiene un propósito más allá del comercial."
We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.